viernes, 8 de junio de 2012

Fundación Integra y Añañuca Celebraron el Día del Medio Ambiente

Con la participación de tres jardines infantiles y más de 200 personas se desarrolló la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una colorida caravana ambientalista por el centro de la ciudad. 
 

Cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, instancia en la que se conmemora la importancia de proteger la naturaleza y los recursos naturales. En esta ocasión, Fundación Integra y Añañuca-Grupo de Acción Ecológica y Conservación no quisieron estar ausentes.



La iniciativa buscó Promover el Cuidado del Medio Ambiente y  la Calidad del Aire de nuestra comuna y reunió a los niños, tías y apoderados de los tres jardines infantiles que Fundación Integra sostiene en la comuna: Rayito de Amor de Callejones, Tañi Ruca de Pueblo de Indios y Los Cachorritos de San Vicente de Tagua Tagua.

Con disfraces, pancartas, sonrisas y colores se dio inicio a lo que fue una gran caravana que recorrió las principales calles de San Vicente manifestando la preocupación e interés por proteger el aire que respiramos y el medio ambiente en general.



Es importante señalar que este es el segundo año consecutivo en que Añañuca y Fundación Integra celebran juntos el Día del Medio Ambiente, siendo en esta oportunidad, la Calidad del Aire y la declaración de Zona Saturada de 17 comunas de la VI Región, el motivo principal por el cual manifestarse. 

Finalmente, los niños, tías y apoderados, disfrutaron de una genial obra de teatro infantil a cargo de la Compañía del Pequeño Mastodonte y el Asombroso Taguatagua.



Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto “Aire Puro Tarea de Todos”, organizado por AÑAÑUCA y financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, iniciativa de la cual Fundación Integra es uno de los principales Organismos Asociados.

Sin lugar a dudas, esta iniciativa se transformara en una bonita tradición ambientalista que año a año congregará y motivará la participación de más familias y amigos de Fundación Integra y Añañuca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario